Ministerio de Escuela

Con el propósito de dar seguimiento a las ovejitas que inician su proceso de conversión con el retiro de iniciación

Se ha diseñado un plan de estudios de 4 módulos con una duración de 6 meses cada uno haciendo un total de  2 años. Cada módulo está compuesto de 24 clases.                           
Crecimiento 1: En este crecimiento se trata de continuar enamorando a la ovejita de Jesús, formar nuevos hábitos que fortalezcan su espiritualidad y su relación con Jesús como amigo. Se ve la oración y su importancia, lectura de la palabra, los sacramentos como canales de gracia de Jesús, la importancia de vivir en comunidad. Todo esto en clases teóricas así como talleres prácticos.

 Crecimiento 2: Se conoce como el Discipulado, se trata que la ovejita tome conciencia de su papel como discípulo de Jesús y como este debe ser siempre nuestro maestro y guía. Se enseña que debemos poner esfuerzo y disciplina en formarnos primero para luego poder formar a otros.              

Crecimiento 3: Se conoce como el paso por el desierto y se toma como modelo la vida de Moisés y su paso junto con el pueblo elegido por el desierto. Simboliza en cierta forma la vida de cada uno de nosotros, que necesitamos vivir un desierto para purificarnos y dejar atrás la vida vieja. Es una introducción al estudio del antiguo testamento y descubrir toda la riqueza que este encierra. Se retoman temas de oración y dones del espíritu como bases de nuestra espiritualidad. 

Crecimiento 4: Se conoce y se toma conciencia de la ley de Dios condensada en los 10 mandamientos, es el fundamento de nuestra ley moral y debemos tomarla como un nuevo estilo de vida con el cumplimiento de los mismos. Retomamos temas de oración y se realizan  talleres prácticos de los diferentes servicios que vamos a brindar como servidores. 
Concientizar a las ovejas de nuestra responsabilidad en disciplinar nuestra voluntad para ser dóciles al cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida, y servir a Dios a través del servicio a  los demás, con la excelencia que Él se merece.

Con el fin de ofrecer diferentes opciones de horarios y días se han establecido 5 escuelas durante la semana:                       
1) Escuela Lunes de 6:30PM a 8:00PM                  
2) Escuela Martes de 10:00AM a 11:00AM                      
3) Escuela Jueves de 6:30PM a 8:00PM   
4) Escuela Sábado de 9:00AM a 10:30AM
5) Escuela Jóvenes Sábados de 5:30PM a 6:30PM
6) Hijos de Dios Martes de 10:00AM a 11:00AM

                   
Para atender los diferentes crecimientos se cuenta con un equipo de 30 maestros. Los sábados por la tarde se cuenta con la escuela de jóvenes, posterior a sus asambleas.  La escuela está administrada por un consejo de Escuela formado en la actualidad por el coordinador de escuela, el anciano delegado por el Consejo de Ancianos como nexo en escuela, un representante de escuelas de la noche, un representante de escuela de la mañana y un representante de jóvenes, para que todas las decisiones se analicen y disciernan en consenso.