Reseña Histórica

Al inicio del año 1993 nace la Comunidad Católica Nueva Alianza, el Espíritu Santo utiliza de instrumento a una hermana quien da la invitación y por medio de ella el Señor hace el llamado a la hermana Lorena Bolaños de Abrego, quien contaba con previa preparación espiritual, a iniciar la Comunidad bajo una mística que incluyera la evangelización, obras de misericordia, comunión con la iglesia, vida sacramental, servicio a los más necesitados, una Comunidad renovada en el Espíritu Santo.
Teniendo como guía espiritual al Padre Juan Manuel Mancilla, Obispo Mexicano, por medio de sus enseñanzas y formación da inicio con dos hermanas más con la idea que fuera un grupo pequeño de oración sin embargo Dios tenia otro plan.
En un momento dado se vio en la necesidad de tocar puertas en parroquias, y fue así como el Padre Javier Aguilar nos invito a la iglesia Nuestra Señora del Sagrado Corazón que pertenecia en ese momento a la Parroquia Monte Tabor, hoy de padres Mercedarios. La Comunidad seguía creciendo y se presenta la oportunidad  de comenzar a alquilar casas, pero fue hasta en el año 2006 cuando se tiene la bendición por parte de Dios de poder comprar una casa con el espacio necesario, la casa de oración adonde nos encontramos actualmente.
Su crecimiento ha sido tanto en el transcurso de estos años, que ahora se cuenta con varias filiales en San Salvador y el interior del país como Santa Ana, Sonsonate, Reina Chalatenango, San Rafael Cedros, Apaneca, y cruzando fronteras contamos con sede en Maryland, Estados Unidos. .

Nueva Alianza cuenta hoy con diferentes ministerios: Retiros, Intercesión, Sanación, Liberación, Asambleas, Jóvenes, Niños, Escuela de Formación, Pastoreo, Koinonias, Obras de Misericordia.

Actualmente se cuenta con la gran bendición de tener como guía espiritual de la Comunidad al Padre Enrique Alfaro.